Las cosas claras y el chocolate espeso

chocolate espeso

¡Traemos buenas noticias para todos los que adoréis el chocolate! Recientemente se ha reconocido que el consumo regular de chocolate produce una mejor función cognitiva de nuestro cerebro.

Según los resultados a las pruebas de este estudio que ha publicado la revista Appetite, se asocia el consumo de chocolate con la mejora de la memoria visual-espacial, memoria de trabajo, razonamiento abstracto y estado mental.

Los investigadores sugieren que el consumo regular de chocolate podría ayudar a protegernos del deterioro cognitivo relacionado generalmente con la edad. Además, se ha corroborado que el chocolate es bueno para el corazón y la circulación, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, reduce el colesterol y protege la piel contra el daño solar.

Y si aun así eres de los que se privan de este alimento, queremos que sepas que el chocolate contiene feniletilamina, una substancia que hace que te sientas bien (la misma substancia que se suele relacionar con la sensación de estar enamorado). Así que piensa en los beneficios que tiene, busca un chocolate puro (te recomendamos uno negro, sin leche ni azucares añadidos) y… ¡no te prives!

Seguro que no podrás resistirte al postre “Tres Texturas de Chocolate” de nuestro equipo de chefs. ¡Delicioso!

Tags: