Cuídate después de Navidad

muesli

Sabemos que las fiestas navideñas son tiempo de excesos, de comer mucho, de acompañarlo con bebida, de olvidarnos de las calorías y de lo que nos conviene, pero una vez superado este Tourmalet gastronómico ¿Qué podemos hacer para recuperarnos?¿Para volver al equilibrio a nuestro organismo? 

Hemos preguntado a nuestros chefs y hemos seleccionado este TOP FIVE de alimentos saludables para después de Navidad. 

Pescado Azul
Ricos en ácidos grasos como el archiconocido Omega 3, nos ayudarán a compensar el exceso de grasas saturadas. Podemos optar por multitud de preparaciones para disfrutar del rey de los cardioprotectores, como puede ser sardinas a la plancha acompañadas de ensalada de frutas, boquerones rellenos de espinacas o atún salteado con piña. 

Té Verde
Si hablamos de antioxidantes el té verde es la estrella, sin dudarlo. Además de ayudarnos a drenar nuestro cuerpo eliminando la grasa y las toxinas, estimulanuestro sistema inmunológico y es un importante hepatoprotector. Lo podemos disfrutar en forma de helado,  o añadirlo en la cocción del arroz o en una reconfortante infusión. 

Muesli
Este cereal ha saltado a la fama por no contener colesterol y por su alto contenido en Vitamina C, B1, B6 y B9(ácido fólico). Todo ello lo convierten el perfecto aliado para cuidarnos y recuperar nuestro equilibrio, bajar el azúcar y los lípidos. Podemos tomarlo en el desayuno con yogurt, acompañando purés o cremas de verduras. 

cereales

Legumbres
Hablamos del alimento vegetal que nos aporta un mayor número de proteínas, con bajo índice glucémico y gran poder de saciedad. Nos ayudará a reducir el índice de colesterol. Lo podemos preparar de diferentes formas: humus de garbanzos, como guarnición, en ensaladas…

legumbres

Sopa de verduras
Un plato que nos reconstituirá en los días fríos de enero y que nos ayudará a depurar nuestro organismo aprovechando todas las propiedades de las verduras que cozamos. Ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, calabacín, apio, puerro, y podemos acompañarla con las mismas verduras cortadas en crudo. 

sopa de verduras

¡Que aproveche!