EPISODIO 2: Brooklyn_la pasión por el brunch

pancakes
UN FOODIE TOUR POR LOS ESTADOS UNIDOS
 
¡Es sábado! ¡Brunch time! La verdad es que en los EE. UU. no están tan flipados como nosotros en España por el brunch. Aquí es simplemente una selección diferente de platos a la carta, acompañados de café o bebidas alcohólicas típicas, como el bloody mary o el mimosa. El brunch viene de la fusión de las palabras breakfast y lunch. Esta comida se basa en un desayuno tardío, preferentemente el domingo pero muy común también el sábado.
 
La decisión del lugar es muy complicada, nos encantan todos pero es verdad que a parte de alguna variante de los platos principales, ¡los ingredientes siempre son los mismos! Entonces nos fiamos de los consejos de nuestros amigos americanos del barrio. ¿Quién mejor de ellos para aconsejarnos?
 
Vamos al Rabbit Hole y, al contrario de la cultura americana de que cada uno come su plato, decidimos, al puro estilo español, pedir más cosas al centro y compartir. La verdad es que es mejor no pensar en la cantidad de huevos y mantequilla tragados en una sola comida… ¡Nos encanta todo! Pedimos una Frittata de clara de huevos y espárragos, cebolla y cebollino, Eggs Florentine con huevos pochados sobre pan tostado y espinacas y salsa de vino tinto, Pancackes con plátano, helado a la vainilla y sirope de acero casero, y un French Toast con crema de mascarpone y fresas. ¡Todo absolutamente delicioso! La cuenta no nos asusta, menos de 20$ por persona sin bebidas, pero echamos en falta algún detalle de la cultura americana. 

cocina restaurante


Es verdad que el agua del grifo es gratis y te dan la bienvenida en cualquier lugar con una botella de agua, pero tienes que añadir algunos costes al final de tu cuenta! Siempre los precios no son expresados con el IVA (cada estado tiene el suyo) y tienes que calcular la propina adicional! La media es del 20%. No, no hay leyes que lo definan, tan sólo el 'politically correct' muy típico de esta cultura.

ticket


De acuerdo o no, tenemos que acostumbrar nos!
Seguiremos viajando y descubriendo. Mientras, nuestros chefs animan los fogones de la capital condal con sus menús.