EPISODIO 3: Washington

mercado organico
UN FOODIE TOUR POR LOS ESTADOS UNIDOS

¡Acabamos de llegar a Washington DC! ¡La ciudad de la Casa Blanca! ¿Qué hacemos aquí? Si todavía no lo sabéis, ¡es un lugar muy foodie!
Vamos a desayunar al 'Pleasant Pop', descubierto porqué está justo al lado de la casa. Comida orgánica y vegetariana, interesantes recetas de bocadillos y ensaladas, que comemos junto a un café y cortado. Pido una segunda taza de café y me cobran solamente 1$ por el 'refill' (precio medio del café en USA: 3,5$). ¡Ya amo este lugar!
Estamos casi listos para empezar nuestro tour por la ciudad pero, mientras tanto, descubro una revista gratis 'Edible', muy interesante, artículos y fotos guay de food photographers y artículos sobre la comida sana, los mercados de proximidad y las recetas. ¡A ver si llega un día en España!

revista gastronomica
La ciudad es muy impresionante, la capital del país con una parte muy grande de edificios públicos del estado (embajadas, oficinas...), muchísimos museos gratis y un continuo cambio de estilo arquitectónico en las fachadas de los edificios. Todo rodeado de parques y árboles. ¡Muy interesante! No obstante, ¡volvamos a nuestro tour gastronómico!
Quedamos para cenar con amigos a las 7h30, a pesar de que la gente ya está sentada desde las 6 en los restaurantes para cenar. Vamos al 'Doi Moi', un restaurante de comida asiática del sur-este. Bajo el apelativo de Cocinas del Sureste Asiático se agrupan un conjunto de países (11 países) de gran variedad que pertenecen al Extremo Oriente y Asia, se trata de un conjunto de gastronomías muy influenciadas por la cocina China e cocina de la India, dando lugar a innumerables platos y costumbres culinarias en común entre ellos, no obstante puede distinguirse en la mayoría de las costumbres las dos tendencias: la malasia o insular (con abundancia de pescado, frutas y verduras) y la asiático (cerdo, currys, fideos, etc.). Sí, en los EE.UU. las especialidades étnicas son por zonas de los países! Diseño “minimale”, una buena selección de platos a base de pescado, carne y vegetales, de cocina fusión, sabores intensos y, cuidado, a escoger bien el nivel del picante! :D Muy buena comida, una interesante presentación de los platos y precio medio 20$! 

cena restaurante

Felices por la cena vamos a dar una vuelta por el barrio de '
Dupont Circle', muy interesante en la escena gastronómica de la ciudad!

Seguiremos viajando y descubriendo. Mientras, nuestros chefs animan los fogones de la capital condal con sus menús.