NUTRIR EL PLANETA, ENERGÍA PARA LA VIDA: EXPO MILANO 2015

Última parada: Milán.
Entramos en la Exposición Universal de Milán que empezó en Mayo 2015 y que finalizará muy pronto, a finales de Octubre. El tema e hilo conductor de la exposición es 'Nutrir el Planeta, Energía para la vida', presentado e interpretado por cada uno de los países participantes.


Una vez dentro, te encuentras inmerso entre grandes arquitecturas majestuosas que expresan la personalidad de cada país y, a pesar de las largas colas que encuentras durante el recorrido, los edificios te animan a entrar y descubrir el alma de éstos.
Visitamos el pabellón de Corea, con decoración muy minimalista y efectos de luces y colores increíbles para comunicar el mensaje del país; 'somos lo que comemos' a través de re-descubrir las técnicas y tradiciones antiguas.


Continuamos con Inglaterra donde encontramos una construcción con forma de colmena, dando especial hincapié a la labor y el papel tan importante de las abejas en la tierra.   
Seguimos nuestra ruta por países como EE.UU. y España, muy interesantes y con algo en común; diferenciación e importancia entre la gastronomía de cada estado (en el caso de EE.UU) y de cada comunidad autónoma (en cuanto a España). Un detalle interesante; ¡España era descrito como el país entre los dos mares!


Como teníamos la posibilidad de comer 'en cualquier lugar del mundo', elegimos Ecuador, por la buena pinta que tenían los platos y una óptima relación calidad-precio.
Es una pena que el tiempo y las largas colas no nos permitan visitar todos los pabellones pero, nuestra breve vuelta al mundo ha dejado muchas imágenes en nuestra memoria.


¿Qué más se puede decir? Si no has podido visitar la Expo de Milán pero no quieres renunciar a dar una vuelta gastronómica al mundo, ¡echa un vistazo a la multitud de propuestas de diferentes países que te ofrecemos en nuestros menús!