Prepara tus cubitos de hielo en casa

cubitos de hielo

¿Te has preguntado alguna vez por qué los cubitos de hielo de los restaurantes duran más que los que tú preparas en casa? ¿Por qué tus cubitos tienen un color tirando a blanquecino mientras que los de ellos son blancos transparentes?

Te descubrimos los tres pasos que debes seguir para conseguir los mejores cubitos de hielo para tus bebidas:

  1. Utiliza agua embotellada ya que de esta manera, además de ser (a priori) más buena, tiene menos cal  y menos aire que si utilizamos el agua directamente del grifo.
  2. Hierve el agua dos veces antes de congelarla. Llevar el agua a ebullición elimina las burbujas de aire que contiene y permite que las moléculas se unan aún más fuertemente al congelarse. Por lo tanto, cuanto más duro sea el hielo, más tardará en descongelarse.
  3. Vierte el agua en la cubitera (siempre dejando que se haya enfriado antes) de manera uniforme y cubre la cubitera envolviéndolo con papel film. De esta manera evitarás que caiga cualquier partícula dentro del cubito.

Y si realmente quieres impresionar a tus invitados, añade flores o frutos rojos antes de que se congele el agua. Visualmente quedan perfectos y le darás un pequeño toque de sabor.

Encárgate de la bebida y deja la cocina para nuestros chefs. Porque lo mejor siempre se cocina en casa. ¿Nos abres la puerta?

Tags: