SAN FRANCISCO: el maravilloso mundo del chocolate

Sigue nuestro tour culinario por los Estados Unidos
Estamos en la encantadora San Francisco, después de una vuelta rápida por la costa Oeste y una parada en el estado del Oregón, al fin podemos disfrutar del sol, los colores y la increíble gastronomía de California. SF, como todas las ciudades “trendy”, está pasando a través de un proceso de cambios y 'gentrificacion' de los barrios. Hoy estamos en el Mission District, un barrio que ha sufrido un proceso rápido de transformación y que es siempre punto de referencia de la escena hipster de la ciudad.
Pero hoy no queremos hablar de la transformación de ciudad, si no del mágico mundo del chocolate . ¿Sabéis que se empezó a cultivar en Mesoamérica (Mexico del sur, Guatemala, EL Salvador, Belice y parte de Nicaragua, Honduras y Costa Rica) y a consumar solamente como bebida?  Fueron los españoles los primeros en agregar azúcar y canela, pero hasta finales del siglo XIX (cuando se inventa la prensa para extraer la manteca de cacao) no aparecieron las barras, los bombones, los pralinés, etc.
Seguimos el aroma del cacao que nos lleva a una chocolatería (¡el infierno de los golosos!). Hay mil maneras de pedir tu chocolate en taza acompañada de muchos dulces, obviamente a base de chocolate. El encanto de Dandelion, es que se puede observar todo el proceso de creación del producto final, desde la selección de los granos de cacao, a la preparación de los moldes de las barras de chocolate. Como es de entender, todo lo que encuentras alrededor tiene que ver con este mundo; desde libros de recetas con chocolate, a camisetas de la marca de los paquetes de cacao.
 

 
Después de esta nota dulce, hoy os dejamos con una receta de uno de nuestros amigos, muy simple, pero deliciosa, de galletas de chocolate sin mantequilla:
·         ¼ taza aceite
·         2 tazas de azúcar
·         2 cucharitas de levadura
·         ½ cucharita de sal
·         115gr de chocolate amargo fundido
·         2 cucharitas de extracto de vainilla
·         4 huevos
·         2 tazas de harina
·         250gr de chips de chocolate
·         azúcar glas para espolvorear arriba
Pre calentar el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes (en orden, y la harina al final con las chips de chocolate). Con una batidora eléctrica o a mano. Hacer bolas y poner encima de una placa con papel de horno. Horneamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar, espolvoreamos el azúcar por arriba y… ¡Enjoy!
 



Seguiremos viajando y descubriendo. Mientras, nuestros chefs a domicilio animan los fogones de la capital condal con sus menús, llegando en cada casa!