5 libros para devorar en tus vacaciones de verano

¿Eres de los que aman comer pero prefieren un chef a domicilio para las vacaciones? ¿Te encanta viajar, pero no tienes tiempo para cocinar? ¿Las vacaciones para ti no son solo relax sino que también comer a gusto? Literatura y buena comida son un matrimonio indisoluble, el mundo está lleno de lectores que consideran el buen comer tan artístico, placentero y merecedor como una buena obra literaria. Como muchos escritores han usado la comida y los chefs profesionales como expediente para contar una historia, tenemos 5 títulos imprescindibles para los amantes del buen comer que les acompañarán en sus vacaciones de verano.

La soledad del manager de Manuel Vázquez Montalbán

Aparece un muerto, una viuda y unas misteriosas bragas. ¿Será un delito pasional? Hasta el final estamos intentando entender qué ha pasado, si se trata de amor o de política, lo único seguro es que el detective Carvalho, gallego, ex agente de la CIA, y amante de la gastronomía investigará la muerte del importante manager de una multinacional desahogando sus frustraciones con la ayuda de unas ricas comidas.

Come, reza y ama de Elizabeth Gilbert

Perfecto para quien quiere descubrir el espíritu de la comida italiana. Tras un divorcio traumático, Elizabeth decide aprender a comer, disfrutar de la vida empezando un viaje íntimo y personal que la llevará a caminar sola por el mundo durante un año. ¿Su primera etapa? Roma, la ciudad eterna, sobrevivida a la ruina, como nuestra protagonista decide ser artífices cada día de una felicidad intensa, hecha de belleza y de amor a la comida, para disfrutar con tiempo y calma.

Los sabores del Raj de David Burton

Un homenaje al viaje, a la cocina exótica y al encuentro entre culturas. Es el fascinante retrato de un viaje a través de la tradición que nace cuando los primeros comerciantes británicos se sientan a la mesa con los príncipes mongoles y aprenden de ellos los delicados secretos de la cocina india. Desde las carnes especiadas hasta los arroces al azafrán, los británicos residentes en India desarrollan una cocina angloindia que tanta fortuna va a tener la madrepatria, igual que los escritores indianos que empiezan a escribir en inglés. La famosa salsa Worcester, tan usada en Reino Unido como en Francia, es parte del legado del Raj y de su tierra.

Tomates verdes fritos de Fannie Flagg

Una historia cruda y intensamente dramática que revela que la única forma de salir de las miserias de la vida es la empezar a disfrutar de todo, sobretodo de una comida tan sencilla como unos tomates verdes fritos cocinados en un pequeño restaurante de una parada del tren. Es la provincia americana mucho menos venturosa de la de Jack Kerouac, más amarga, machista, frustrada, racista, donde una mujer coge todas sus fuerzas para rescatarse con un optimismo que irrumpe de forma mágica en una vida nada fácil.

La nochevieja de Montalbano de Andrea Camilleri

¿Vacaciones de verano en Sicilia? No podéis evitar este conjunto de relatos de Andrea Camilleri, el autor siciliano más traducido al castellano y al catalán. El inspector Salvo Montalbano se mueve en la vida tras investigación y investigación siempre disfrutando del arte de vivir: buenas comidas y un chapuzón en las limpias playas de Sicilia. ¿Y donde disfruta más de la comida nuestro comisario? Tras un asesinato y el otro, el mejor momento de su día es el de la frescura de una terraza a orillas del mar, donde come sus arancini, cocinados de una mujer que no tiene nada que envidiar a una chef profesional, su Adelina, capaz de transformar este plato en una auténtica comida de los dioses.

¿Quieres saber más de nuestros servicios? Explora nuestros menús

 

Autor - Manuela Pirrone para URBAN CHEFS

Tags: